La elección de un marco para decorar la casa

La elección de un marco para un cuadro requiere que nos hagamos previamente una serie de preguntas, entre otras, el lugar que queremos reservarle dentro de la casa. Un cuadro sólo adquiere su verdadero valor decorativo cuando está enmarcado correctamente, y colocado en el sitio correcto de la casa. Veamos algunos criterios a la hora de comprar un cuadro, o enmarcar uno.

El soporte debe estar enmarcado respetando las convenciones en materia de colores. El marco no debe resaltar más que la propia pintura del artista. Se debe optar por un tono de los más utilizados en el cuadro, o neutro, para que no choque con los colores de la pintura del lienzo.

Es preferible elegir un marco discreto, más bien neutro, de bordes finos. El paspartú debe ser lo suficientemente ancho para que ponga de relieve lo que está en el interior del marco.

La elección del marco debe realizarse siguiendo los tonos, el volumen, y la funcionalidad de la habitación que se va a decorar. Cuanto mayor es la habitación, mayor deberá ser el marco.

Analizar vuestros gustos en materia de pintura: lienzos, fotografías, paisajes, naturaleza muerta, composiciones modernas, posters. La decoración y los gustos son historias personales, pero debe existir cierta armonía entre colores, pared, marco y cuadro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *