La elección de un estilo propio de decoración

Tener un estilo propio en el campo de la decoración es algo muy personal. ¿Cómo elegir correctamente su propio estilo, sin que se convierta en una obsesión, y sin cansarse demasiado pronto de él? Veamos algunas ideas para que vuestro propio estilo en decoración se adapte lo mejor posible a vuestra forma de ser.

Un estilo en decoración no es forzosamente un estilo uniforme. En cualquier caso, nunca se recomienda el look total a la hora de imprimir la propia marca personal. Si es demasiado pesado, o muy codificado, se tendrá la impresión de estar en un centro de exposición del mueble. El mobiliario debe escogerse en una unidad de estilo, pero también en función de los acontecimientos de la vida y de lo que representan.

A las habitaciones pequeñas y a los pisos de pocos metros les va mejor una serie de materiales más ligeros: cristal, madera clara, acero… y por lo tanto, un estilo contemporáneo es el más apropiado.

Las casas más grandes, con grandes espacios deben estar habitados, y el estilo contemporáneo puede resultar interesante, pero frío. Habrá que calentarlo a base de materiales confortables y con tejidos y telas; quizás algunos muebles clásicos, para romper con las líneas demasiado puras; quizás un estilo zen en algunas habitaciones, como el dormitorio.

El entorno en el que os encontráis puede influir. Una casa de campo acoge muebles rústicos en total simbiosis; un interior moderno y urbano, es menos proclive a ese estilo campestre. En vuestra casa de campo, tampoco podríamos instalar una decoración estilo Imperio.

Para una decoración exitosa son necesarias tres cualidades: buen gusto, sentido de la armonía, y originalidad. Documentaos, dedicadle tiempo en las tiendas especializadas, en las ferias del mueble, y dejaos aconsejar por quien sabe más que vosotros. Pero sobre todo, dejaos llevar por vuestro propio pálpito personal, por lo que os gusta de verdad, y así nunca os equivocaréis.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *