La elección de las cortinas de la cocina

Las cortinas de una ventana de cocina es un elemento de decoración muy importante en una casa. Sirven para vestir las ventanas y aportan el tono del estilo que se le quiere dar a ese espacio del hogar. Rara vez pensamos en una cocina sin cortinas, bien sean de encaje, venecianas, o de nailon. Veamos algunas idea para vestir las ventanas.

¿Cómo escogerlas?

Primeramente, vuestras cortinas deben tener el mismo estilo que los muebles de la cocina. Si optáis por muebles modernos y funcionales, vuestras cortinas deberán tener algo de fantasía: los visillos con motivos naifes visten bien las ventanas.

Si el revestimiento de vuestra cocina es de madera, lo mejor es que se vistan las ventanas con una tela ligera con un macramé incorporado (la puntilla casa bien con la madera). También podéis coser las cortinas vosotras mismas, comprando tela a medida, de esta forma abaratáis gastos y las podéis confeccionar añadiéndoles pedazos de encajes antiguos a modo de galón. Con esto se personalizan mucho más vuestras cortinas, y el aspecto tradicional de la cocina.

No os olvidéis que las cortinas no sólo os protegen de la mirada de curiosos, sino de las temperaturas externas, tanto en invierno como en verano. No cosa más agradable que entrar en una casa que se mantiene fresca gracias a sus cortinas gruesas en verano, además de aportar una luz especial a la habitación, independientemente del color de las cortinas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *