La elección de las cortinas de la casa

Los colores de vuestras paredes os gustan, los muebles están colocados armoniosamente, tan sólo os queda decorar las ventanas con las cortinas apropiadas. Como podréis constatar, las opciones son enormes, sobre todo a la hora de comprar las cortinas.

Los visillos

Se trata de un tipo de cortina mucho más ligero. Los visillos son casi transparentes y se pueden instalar solos o en combinación con otro tipo de cortinas para crear un estilo más elegante y ofrecer algo más de opacidad para protegerse de la luz.

Este tipo de cortinas se puede comprar por metros o en paneles. Son fáciles de instalar, se pueden anudar o colgar con anillas o en rieles. Los visillos son muy prácticos, sobre todo cuando el mobiliario lleva elementos más bien pesados o si se quiere aligerar el conjunto de una habitación.

Cortinas a media ventana

Este tipo de cortinas es ligero, pero también puede ser más pesado, y están confeccionadas con algodón, o lino. Es una buena solución y muy sencilla de aplicar, porque se adapta a todo tipo de ventanas. Estas cortinas se ponen sobre el marco interior de la ventana y se cubre media ventana, y en algunos casos, la ventana entera.

Este tipo de cortina es muy común en zonas rurales, y ofrece tanto desde dentro como desde fuera, un lado más campestre, al estilo de las ventanas de los pueblos.

Los estores de tela

Desde hace algunos años, los estores de tela se llevan mucho. Están a medio camino entre la cortina y el estor original, y esta opción viste bien una ventana, con elegancia y sobriedad. Existen varios modelos disponibles: estores romanos, sobrepuestos, a la oriental, o con paneles horizontales.

Los estores son muy prácticos y fáciles de limpiar, y se adaptan a todo tipo de necesidades: durante el día se pueden mantener levantados, y luego se bajan por la noche, para preservar la intimidad de las habitaciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *