La elección de la lámpara para el techo

Hoy en día, la iluminación de una casa es tan importante como la decoración en sí misma. La iluminación es la que será capaz de realzar el estilo de una habitación, o de darle al salón un toque mucho más cálido. La iluminación del techo permite jugar con los relieves de cualquier habitación. Pero ¿a qué se le debe dar prioridad hoy en día con un tipo determinado de iluminación?

Los diferentes tipos de iluminación

Primeramente, se deben fomentar las iluminaciones que puedan llevar bombillas económicas. A cada techo le irá bien un tipo determinado de iluminación.

Para integrar ciertos apliques, es necesario colocar un falso techo. Este sistema permite encajarlo de manera a obtener una iluminación indirecta en la habitación. Se recorta con ayuda de una sierra especial, y se puede esconder, sin que se vea, la parte de apoyo del aplique y su transformador.

Se trata de un modelo muy en boga, por eso los apliques se hacen de diferentes colores, y en diferentes materiales (blanco, oro, cromo, negro). En definitiva, es la solución ideal para una cocina, un recibidor, o el cuarto de baño.

Las lámparas de techo

La lámpara de techo es fácil de colocar, basta con tener un suporte bastante sólido. Este tipo de iluminación es el que más suele utilizarse en una casa de corte más bien clásico. Se debe colocar en medio de la habitación, de forma que pueda armonizar el conjunto. Existen varios tipos de lámparas de techo, algunas con ventilador, que serán una delicia en verano. La ventaja de las lámparas de techo, es que siempre ofrecen una amplia gama de modelos entre los que elegir.

La iluminación de las habitaciones

Todas las habitaciones de la casa no deben llevar el mismo tipo de iluminación. La colocación de un punto de luz depende del estilo que se le quiera dar a la casa, y concretamente a una estancia determinada. Es preferible usar una luz en la cocina que dé un ambiente cálido, pero que al mismo tiempo facilite las tareas culinarias, como por ejemplo apliques integrados en el falso techo de la cocina.

El techo del cuarto de baño, también deberá tener una buena iluminación. En cualquier caso se deberán tener en cuenta las normas de seguridad eléctricas para la iluminación del cuarto de baño. Por ejemplo, en una ducha, se pueden poner unos apliques, pero de baja tensión.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *