La decoración pop de los años 70

Nostálgicos del Flower Power, amantes de la Fiebre del Sábado noche, y de la decoración pop, ahora tenéis la oportunidad de volver a vivir la época dorada de los 70, cambiando el aspecto de los muros, paredes y muebles de la casa. Veamos algunas ideas para darle un nuevo aire retro a vuestra casa.

El Pop Art evoca irresistiblemente a Andy Warhol, y sus retratos de celebridades de colores vivos, en posters… porque pop art es una abreviatura de popular art, es decir, de arte destinado a un público mayoritario. Esto fue el punto de partida de un estilo que se repite en la moda y en la decoración, a nivel de cualquier disciplina artística.

Deco14 La decoración pop de los años 70La decoración de los años 70, son sobre todo los colores: vivos y ácidos preferentemente, los colores pop se declinan en tandem con los muros plagados de motivos bicolores, donde el naranja despierta al beige y el rosa desplaza al rojo. Los colores pueden ser igualmente fríos o metálicos, con grises, plateados, o diferentes gamas de azul.

El estilo pop se decanta por el papel para decorar las paredes, con motivos geométricos, a base de formas redondas, con flores de todos los colores, y estilo psicodélico. Las cortinas de perlas, y de plástico multicolores reemplazan los tabiques y las puertas.

Los muebles de los años 70 no se decantan por la funcionalidad, sino por el lado más lúdico, y utilizan materiales nuevos -para la época- como formica, resina, acero inoxidable, cristal ahumado, plexiglas transparente o materiales reciclados como plástico o aluminio.

Las formas son divertidas para una habitación como el salón, que se inspira en el espacio, al estilo de los Ovnis y de las burbujas transparentes.

Para realizar una decoración pop, se debe tener en cuenta el ambiente con una alfombra y cojines forrados en piel sintética, lámparas de plasma y algunos espejos, sin olvidarse de la inolvidable bola de espejos de las discotecas.

La decoración pop no se adapta siempre a los espacios restringidos de los apartamentos urbanos, pero siempre se puede cambiar algo de su interior. Lo ideal es hacer una prueba en alguna habitación y no en toda la casa, puesto que este estilo, a veces chirriante, puede terminar por cansar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>