La decoración Feng Shui en la cocina de casa

Si verdaderamente alguna de las habitaciones de la casa ha conocido una auténtica revolución en los últimos años, esa ha sido la cocina. No obstante no debemos olvidarnos que también para la cocina existe una serie de preceptos Feng Shui que pueden acompañar la decoración de esta zona tan importante de la casa.

Las primeras recomendaciones del Feng Shui indispensables para una cocina están relacionadas con el orden y la higiene, a pesar de que imaginación, creatividad y placer son primordiales. En una cocina Feng Shui, cada cosa debe encontrar su sitio y vosotros también debéis saber encontrar cada cosa fácilmente.

Algunos consejos prácticos para la decoración Feng Shui

. El agua y el fuego siempre han sido enemigos en el Feng Shui, y sin embargo en la cocina deben convivir juntos. En cualquier caso se debe evitar imponerles demasiada cercanía. El ciclo destructor de los elementos estaría siendo favorecido situando la nevera al lado de las placas para cocinar, o colocando el horno junto al fregadero. Si tal es el caso en la cocina, el Feng Shui os aconseja que aislemos los dos elementos, deslizando en ellos objetos de madera. Estas son las bases para disponer de una correcta distribución de los elementos Feng Shui de la cocina.

. El Feng Shui os ayuda a conceder mayor importancia a la puerta. Para una cocina Feng Shui, se debe evitar darle la espalda a la puerta mientras estáis trabajando. Si se pone un espejo para agrandar la cocina, no lo coloquéis en bis a bis, puesto que podría expulsar la exterior el Chi. De igual modo, con cierto celo de protección, ninguna puerta de la cocina debería estar en contacto directo con el exterior.

. Para el Feng Shui, la decoración naranja es el símbolo de la transformación y del movimiento. Este color va muy bien a una cocina Feng Shui, además de aportar vida, luz y energía para la preparación de la comida.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *