La decoración con lana y punto

Ha sido el gran boom de este invierno. Nos referimos a la lana, en una versión bastante inesperada: el punto. Durante años se la consideró como lo máximo en la decoración de nuestras abuelas, y ahora vemos con sorpresa cómo vuelve con fuerza una tendencia decorativa en una gran variedad de accesorios. Ambiente confortable y cálido para un invierno frío y desapacible.

En realidad, la lana nunca se ha alejado del todo de nuestros hogares. Siempre ha sido la reina de las alfombras, cardadas o no, y es la musa de los amantes de los juegos recreativos. Ahora la vemos de vuelta, pero en forma de punto, como antaño.

No se trata de una cuestión de envejecimiento prematuro de la decoración, con el pretexto de que es la última tendencia en interiores, porque la decoración a base de punto en invierno, nunca ha pasado de moda. Siempre ha estado presente en accesorios estrella de la casa.

¿Se trata de una tendencia de diseño? Por supuesto que sí, pero también para todo tipo de público. La palma se la lleva las fundas para cojines confeccionadas en punto, de todos los colores posibles.

Pero, para las personas más mañosas y amantes de las manualidades, el punto es algo más que una sencilla distracción. Si sabéis manejar las agujas de punto, y queréis una decoración única y puntera, es el momento de poneros manos a la obra.

Aseguraos de que disponéis del tiempo suficiente para tricotar, puesto que esta tendencia a base de lana y punto no parece que vaya a terminarse muy pronto. Las colecciones primavera-verano también apuestan por este tipo de decoración casera y con sabor a tiempos pasados. Es una forma de pasar armoniosamente del espíritu chalet a la nostalgia de los años 70.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *