La decoración africana entra en la casa

Quizás se os antoje un cambio de look más agresivo en la decoración de vuestra casa. Una buena idea puede ser la de darle algo más que un toque africano a vuestros muebles, telas, y paredes.

Así pues, bienvenidos a vuestra choza. No os preocupéis, no se trata de perder nada del confort y de la comodidad del hogar, al decantaos por una decoración más rudimentaria. Tan sólo tomáis prestadas algunas influencias de la decoración africana.

Los colores que se deben adoptar son el beige, el caqui, el ocre, el marrón, el blanco, y el negro, imitando las tonalidades tierra de las chozas africanas. Las paredes pueden incorporar un fondo blanco sobre el que se pueden colocar los muebles para que resalten con mucha más fuerza.

Los muebles étnicos son de madera, a veces algo toscos, trabajados a mano, esculpidos. Camas, mesas, sillas… todo es mucho más bajo que lo que solemos usar en Europa. Para acentuar el ambiente procedente de África, se puede añadir una mosquitera a la cama, colgada del techo, a modo de baldaquino.

Los objetos de decoración, como las pinturas, tienen cierto aire naif. Se pueden colocar calabazas, vajillas, máscaras, estatuas, esculturas, escudos, tam-tam, cuchillos, lanzas… para revestir de tonalidades étnicas la decoración del salón.

Los objetos de decoración suelen ser de madera, de piedra o de piel, pintados o respetando su textura natural. La vajilla puede ser de loza, de tierra cocida, y los cubiertos de madera exótica. Los tejidos étnicos son de algodón, y los motivos suelen representar animales estilizados, a base de colores muy vivos.

Como alfombra se pueden usar las pieles de ciertos animales como la cebra, el cebú, el león o la pantera (pero sintéticas, naturalmente), para dar un toque más salvaje y confortable, asociando perfectamente la mezcla de colores con los muebles.

Las plantas que se pueden incorporar a esta decoración africana son el ficus, las palmeras y el drago.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *