Jarrones modernos para salas

Las salas o living room por su nombre en inglés, son la carta de presentación por excelencia del hogar, así sea que usted viva en una casa con antejardín incluido. Para ellas, existen unos objetos decorativos tan famosos como en ciertas ocasiones, indispensables, que pueden  hacer de la sala un sitio mucho más acogedor y agradable a la vista: hablamos de los jarrones modernos. Estos son modificaciones más grandes de los floreros o vasijas que pueden ir decorados en su interior con toda clase de materiales dependiendo de la imaginación y el gusto de la persona. La oferta va desde piedrecillas de colores, canicas, arena, espigas, en algunas ocasiones agua, etc.; es obvio que si el jarrón es transparente, las personas que lo admiren se darán cuenta de lo que contiene si en efecto tiene algo. Este es precisamente el tipo de jarrón más famoso en la actualidad, que sigue las tendencias actuales de la decoración en las salas.

jarrones modernos salas01 1024x712 Jarrones modernos para salas

Es así que los jarrones de cristal vuelven con fuerza a ocupar un lugar de privilegio dentro de la vista de la sala, y se imponen en el gusto general por cuanto son muy prácticos en cuanto a la visual estética y, además vienen en una variedad de formas y estilos interesantes. Los hay desde estilo glaseado, pasando por los de apariencia tipo botella verde, hasta los que en su base tienen diseños muy ornamentales y grandes, apenas para complementar el resto del conjunto del jarrón que, por lo general, tiene una boca o abertura estrecha en la parte superior. Esta también por lo general viene decorada con algún estilo particular, desde cuello isabelino, cuello doble faz, modo esférico, estilo de ondas, curvas, etc. Lo importante es que el jarrón ocupe un espacio cómodo, es decir que no choque con otros accesorios de la sala, por lo que ponerlos al pie de una ventana o la puerta es de lo más habitual y además recomendable.

jarrones modernos salas02 Jarrones modernos para salas

Últimamente, una moda muy utilizada en los diseños de jarrones para salas son los de tipo artesanal, de aquellos que son fabricados en barro, arcilla o terracota, y que vienen con estampados alusivos a alguna cultura indígena o bien, simplemente conservan la forma tradicional del jarrón pero hechos bajo manufactura de torno. Por lo general son más grandes que los jarrones convencionales y resultan ser el complemento perfecto en aquellas salas que quieren dar una apariencia de bodegón. Aunque aparecieron en los años 60, los jarrones con estampados cromados todavía se dejan ver dentro de los estilos más contemporáneos, dándole un espacio justo al “retro ambient” como lo han definido los más expertos decoradores de interiores.

Unos jarrones que se están dejando ver son los que, en contravía de la tradición, rompen la apariencia curvilínea de los mismos y se presentan con líneas rectas, muy utilizados en algunos de los lofts más lujosos de algunas ciudades del mundo. Muy prácticos, por lo que carecen de curvas que en ciertas ocasiones pueden interferir de por sí en el espacio si hablamos de aprovechamiento del entorno, son una alternativa bastante interesante y novedosa.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Jarrones modernos para salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>