Jarrones apilables de cemento

Si te pidieran hacer un listado de materiales menos glamurosos para decorar tu hogar, seguramente el cemento estaría en la lista. Áspero, tosco y de color nada atractivo, el cemento es un material que normalmente usamos y después recubrimos, salvo para los exteriores.

Y sin embargo, la propuesta del diseñador  Xiral Segard utiliza íntegramente el cemento para elaborar el jarrón de interiores que ha llamado Konkurïto, y que ha sido presentado en la Semana del Diseño de Paris (Paris Design Week). Se trata de una serie de jarrones modulares, formados por cuatro piezas de distintas tonalidades de cemento, que se pueden colocar en el orden que nosotros queramos y haciendo completamente personalizado dentro de sus posibilidades el diseño, ya que podremos jugar con diferentes colores y alturas. La tonalidad mate del cemento contrastará con el colorido de las flores que usemos para completar la composición.

Si no tenemos flores y queremos dejarlo simplemente como adorno, podemos hacer la composición y usarlo como caja decorativa, ya que en el diseño viene también una tapa.

La idea surge o esta inspirada en las cajas de bento japonés, que si no sabeis que es, es una tradición del país nipón en la que la comida se prepara de una manera atractiva visualmente, formando figuras o personajes en una “caja bento” o tuper. Como en el caso de la comida en el que el recipiente no es importante o no destaca, en estos jarrones lo importante no es destacar el continente sino el contenido: en este caso las composiciones florales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *