Ikea adapta su estantería Billy a los nuevos tiempos

Para un aficionado a la lectura, todas las estanterías que se tengan en casa son pocas para ir colocando sus libros. La falta de espacio, a no ser que tengas la inmensa suerte de tener una habitación dedicada a ser biblioteca – y aún así, con el tiempo se llenará-, hace que llegue un momento en el que haya que ser selectivo y deshacerse de ejemplares que quizás no nos hayan gustado paso, para dejar sitio a nuevos favoritos.

Sin embargo los tiempos están cambiando y poco a poco los libros electrónicos y los lectores de ebooks empiezan a popularizarse y hacerse más comunes, y empiezan a venderse en grandes cifras, tanto casi como los libros físicos. Quizás tengan menos encanto, no se pueden palpar, pasar las hojas, disfrutar del olor del libro recién impreso… pero tienen otras ventajas, como que no ocupan espacio y se almacenan en el mismo lector.

Debido al descenso de la venta de libros “físicos”, la cadena de decoración IKEA ha visto necesario remodelar su estantería estrella: Billy. La estantería Billy que hemos conocido hasta ahora tenía unas medidas justas para poder usarla como estantería de libros. Así que para darle nuevos usos, la han remozado convirtiéndola en una estantería con más fondo y en donde podrán ponerse cristales decorativos en el frontal.

La idea que IKEA está desarrollando es que pase de ser una estantería de libros a convertirse en un lugar donde podremos poner otros elementos decorativos, como figuras, ediciones en tomo grande de libros y convertir la estantería en un reflejo de lo que nos gusta aparte de los libros.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *