Ideas para una cabecera original y económica

El punto central de una recámara es frecuentemente la cabecera, las más comunes las encontramos de madera o de herrería, algunas en juego con el resto de los muebles, pero generalmente costosas. Aquí algunas maneras para economizar creando cabeceras muy originales con elementos poco convencionales.

madera Ideas para una cabecera original y económicaRústico: Para un ambiente rústico, romántico y armonioso, se puede reinventar la cabecera de madera. Pero en lugar de una cabecera fabricada con sumo detalle, una pieza de madera natural rústica con una textura muy abierta, puede incluso tener rastros de pintura y servir como repisa para colocar accesorios como floreros, contrastando con formas muy puras, simples y pulidas, para no sobrecargar la decoración. Combinándolo con colores neutros, se puede lograr este efecto armonioso.

repisa Ideas para una cabecera original y económicaColgante: Se puede fabricar una cabecera con tela capitoneada con botones a manera de cojín colgándola en una repisa de madera, esta es una opción económica logrando un efecto acogedor estilo Country.

 

 

 

 

cabecera de encaje Ideas para una cabecera original y económica

De tela: Las cabeceras de cuero, gamuza o tapiz son las mas usadas. Sin embargo, se puede lograr un efecto moderno y sofisticado usando un tablero de madera forrado con alguna tela calada o de encaje, ya que de esta manera no se necesitarà gran habilidad para su confección y pudiendo lograr a mismo tiempo un efecto de alto impacto. Se puede jugar con el contraste instalando debajo del encaje una tela lisa que contraste o bien pintando la madera de algún color que combine con el resto del cuarto. En la imagen una combinación clásica y que no pasa de moda, el blanco y negro.

cuadro Ideas para una cabecera original y económica

Con Arte: Si se tiene una pieza de arte a lucir, el mejor lugar en una recámara será la cabecera, no es necesario poner algo adicional, hay que darle su espacio y su importancia, siempre con una buena iluminación.

fotos Ideas para una cabecera original y económica

Galería de fotos: Con un aire más informal e íntimo, si no se tiene piezas artísticas interesantes, se puede crear una galería de fotografías enmarcándolas cuidando que sus dimensiones vayan proporcionadas con el tamaño de la cama. La mejor manera para que estas combinen y se vean uniformes es imprimirlas en blanco y negro o en sepia, y opcionalmente se puede combinar con un fondo en color que armonice con la decoración de la recámara.

cabecera para nina Ideas para una cabecera original y económica

De inspiración propia: Ideal para el cuarto de niños o de jovenes, con una imagen informal, se puede hacer la cabecera usando un poco de pintura y creatividad a manera de mural. Se puede usar pintura acrílica. Existen algunas guías comerciales en las marcas de pinturas más usuales como cenefas y sellos. Si no se tienen se recomienda hacer croquis previos  y trazar primero con lapiz o tiza sobre el muro antes de usar la pintura, de cualquier modo, si el resultado no es el deseable, siempre se puede pintar encima, por eso no se recomiendan las pinturas de esmalte, ya que pueden requerir lijado para que la pared regrese a su estado original. Las pinturas en base agua no son tóxicas para los niños, y son una actividad divertida para realizar juntos en el verano.

cabecerainvasions Ideas para una cabecera original y económica

De vinil autoadherible: Si no confía en sus habilidades para las manualidades, otra opción económica y fácil son las calcas o pegatinas de vinil autoadherible, en este caso de Les invasiones ephemeres una empresa francesa que tiene varias colecciones con un toque decó, que se pueden conseguir via internet. Para colocarlas se utilizan las plantillas, sólo hay que asegurarse que esten bien posicionadas con un nivel o regla.

Loading Facebook Comments ...

8 Comentarios en “Ideas para una cabecera original y económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>