Ideas para mantener ordenado el despacho

Para trabajar de manera cómoda y agradable y con perder la concentración, es importante que el despacho esté bien ordenado y organizado. Veamos algunos consejos para facilitaros la vida… de trabajo.

Hojas sueltas, cajas llenas a reventar de montones de objetos de despacho, bolígrafos que no se encuentran nunca, post-it que se caen al suelo y se pegan por cualquier lado… Es el momento de organizarse y poner orden en vuestro espacio de trabajo.

Es importante que definamos bien un lugar consagrado al trabajo, bien porque trabajemos en casa, o porque nos guste tener un sitio donde tener ordenados una serie de documentos y papeles de cierta importancia. Si no tenéis suficiente espacio para dedicar una habitación de la casa a esta función exclusiva, escoged un rincón de la casa alejado de los lugares de paso.

Un armario empotrado bien dispuesto puede ser una excelente idea para montar un despacho en una casa pequeña. Basta con instalar una cajonera y una tabla abatible para que tengamos un despacho de quita y pon en un rincón más que discreto de la casa.

La ventaja de un despacho colocado en un armario empotrado, es que una vez que se cierran las puertas, uno se olvida de lo que había en ese lugar. Si no tenéis un recoveco, o armario empotrado donde colocar la mesa de trabajo, siempre se puede utilizar un mueble buró.

Esta versión moderna de la mesa de trabajo dispone de varios compartimentos, estanterías, cajones y partes para clasificar y ordenar documentos y papeles. Una vez más, con este tipo de muebles, basta con cerrar la puerta abatible que hace de mesa, para que el despacho desaparezca de la vista de los demás.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *