Ideas para mantener el orden en la habitación de los niños

Una habitación de niños es por definición un lugar de juegos, de diversión, de movimientos… es decir, un bazar. Veamos algunas ideas prácticas para hacer de este lugar un espacio bien organizado.

La primera regla de oro para que una habitación de niños esté ordenada es la de dar la posibilidad a los más pequeños (y no tan pequeños) de ordenar ellos mismos sus cosas. Para ello, se deben disponer casilleros, cajas, accesorios diferentes y otra serie de muebles que estén al alcance de su mano. Esto parece evidente, pero si miramos más de cerca el espacio vital de los niños, no siempre las cosas son tan simples.

deco20 Ideas para mantener el orden en la habitación de los niñosPensar, por ejemplo, en instalar sobre el muro de la habitación un hilera de perchas divertidas, más o menos a un metro del suelo, en función de la altura del niño. De esta forma, él mismo podrá colgar sus prendas de vestir, y bolsas de tela con sus juguetes.

Se puede pensar, igualmente, en una cama con cajoneras integradas, que se puedan abrir fácilmente, y donde los niños puedan ordenar sus propios juguetes, o aquellos que utilicen con mayor frecuencia. Otra posibilidad es la de meter debajo de la cama una serie de cajas con ruedas que sean fáciles de sacar, y donde se pueden guardar un montón de cosas que normalmente suelen quedar tiradas por el suelo de la habitación.

Se pueden utilizar cajas de diferentes colores, y por temas: actividades manuales, peluches, coches, muñecas, canicas… con el fin de incitar al niño a guardar sus cosas en los lugares destinados para eso, y que después las puedan encontrar con facilidad sin tener que poner patas arriba toda la habitación.

Lo que nunca se debe hacer es mantener guardadas las cosas en un armario cerrado. El niño no podrá tener acceso, sin ayuda, a sus libros y juguetes, además de perder autonomía. Por otro lado, corre el riesgo de pillarse los dedos con la puerta del armario y hacerse daño. Mejor es utilizar estanterías abiertas, y que estén a la altura de los niños.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>