Ideas para decorar la escalera

Las escaleras de una casa suelen formar parte de nuestro recorrido diario. Ya sea que estén a la vista de las visitas o no. Es un espacio que no podemos olvidar a la hora de diseñar nuestro interior.

Para lograrlo algunas sencillas ideas:

1) Se pueden colocar lámparas colgantes. Estas le darán luz a nuestro cubo de escaleras y adornarán todo el recorrido de la escalera, Es recomendable ya sea colocar un modelo con varias lámparas colgantes a distintas alturas, o bien de manera individual colocarlas a diferentes distancias para darles movimiento y que se aprecien en lo individual cada lámpara.

gareth-garner

dennisdesigngroup

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Se pueden colocar pinturas en los remates visuales o a lo largo de la escalera. Los espejos también son una opción y le dan una impresión de profundidad al espacio. Si los descansos son amplios se pueden colocar jarrones o macetas.

pintura

3) Las colecciones como dibujos, bordados, o cualquier objeto personal se puede adaptar aquí para hacer del recorrido interesante en este caso hay que buscar unificar los elementos tratando de enmarcarlos de igual manera si son planos.

coleccion

4) Las fotografías son una excelente opción por la calidez y personalidad que le brindan al espacio, además de ser una opción exonómica, se pueden tener marcos iguales o bien jugar con los materiales y formas de los marcos e irlos acomodando a distintas alturas conforme se va subiendo por la escalera, pero cuidando que armonicen con el espacio.

fotos

fotos2

 

 

 

 

 

 

5) Si los peldaños son suficientemente anchos, se pueden adaptar aqui objetos como esculturas o piezas de interés. O bien tratarlos como si fueran repisas.

escalones-esculturasrepisas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>