Ideas de decoración para salones de boda

Las bodas son de los acontecimientos que exigen una imaginación enorme por parte de los diseñadores de interiores o bien de las personas encargadas de la programación, por cuanto se trata de un momento único en la vida para mucha gente. Aunque es cierto que el clasicismo y la ortodoxia se imponen en la mayoría de decoración de salones, con amplios decorados de moños y cintas en las mesas, globos que forman figuras de cornisas, amplios manteles y cortinas que destacan la elegancia y belleza de un espacio elegante, hay muchas variedades de decoración dependiendo del horario y el tamaño del espacio, indudablemente.

decoracionsalonesboda02 Ideas de decoración para salones de boda

Por ejemplo, en una recepción clásica, elegante, la decoración del salón de boda obedece a los principios antes mencionados, mas todo depende de si la celebración se hará de día o de noche. Para el día, un salón de boda debe ir decorado con globos de colores cálidos pero no chillones, la mantelería de las mesas debe ser clara y sin muchos adornos alrededor, y los accesorios ornamentales deben ser sobrios. Esto debido a que el calor y la luminosidad tienden a robar protagonismo a los detalles que en general engalanan a esta programación. Para la noche, el aspecto cambia totalmente: globos de colores dorados, rosados y blancos (este último también se aplica al interior del salón de bodas de día), mantelería blanca muy adornada también con ribetes dorados o plateados, y accesorios que realcen el espacio.

No deben olvidarse las lámparas de lujo en el salón de bodas para la noche. Escójanse para la ocasión una gran lámpara estilo araña, que tenga ángulos muy finos, nada sobrecogedores, o en su defecto una decoración con pequeñas lámparas tipo farol en las columnas. Para el día, vendrían bien en lugar de las lámparas unos hermosos faroles en papel o plástico.

decoracionsalonesboda01 Ideas de decoración para salones de boda

Si el salón de bodas es pequeño, no debe ir excesivamente cargado de accesorios: basta con que se adornen las mesas con un estilo bastante sobrio, incluso, sin necesidad de una mantelería fina. Basta con que el mobiliario esté en un muy buen estado, y se escojan centros de mesa adecuados para la ocasión como pequeños ramos con tarjetas alusivas al matrimonio. Si el salón de bodas está dividido por pisos, recuerde que el último es en donde debe haber más elegancia y primor. Haga decorarlo de tal manera que la apariencia sea casi como en un cuento de hadas, de modo que ya actúe usted como protagonista u organizador, pase un día inolvidable.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Ideas de decoración para salones de boda

  1. No se cuando escribieron este articulo pero tienen que actualizarlos nada de esto aplica a las bodas de hoy la etiqueta a cambiado extraordinariamente, ademas estan usando unas de mis fotos sin permiso del disenador, si van a hacer esto por favor denos credito al menos y desinadores de interiore no son disenadores de boda son doe cosas muy diferentes.
    Antes de escribir algo publico por favor investiguen para estar actualizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>