Idea para habitación infantil compartida (Ikea)

A veces tener una habitación que dos de nuestros hijos comparten nos permite tener otras estancias dedicadas a otras cosas, como por ejemplo un despacho en una tercera habitación, o un lugar de recreo para toda la familia.  Sin embargo esa ventaja también puede traer muchos problemas asociados, ya que cada uno de los hermanos querrá reclamar una parte de espacio como propio cuando vayan creciendo, y pueden crear tensiones.

Por eso me gusta tanto la propuesta que la cadena sueca IKEA hace para una habitación compartida. La idea es muy sencilla, para repartir los espacios utilizan en la pared dos papeles pintados diferentes, que separan la habitacion en dos estancias y en cada una de ellas se colocan de manera simétrica las camas, los muebles y los juguetes de las dos hermanas. Pero ambas partes son simétricas y contienen practicamente los mismos elementos, salvo las cosas que contienen.

También creo que ha sido un bonito detalle, marcar más aún el espacio colocando dos marcos en el que se ven las fotos de las dos hermanas o de las pequeñas, porque hace que los niños sientan ese espacio como suyo al 100%.

Evidentemente no creo que un simple papel en la pared pueda acabar con las riñas y problemas que se tienen cuando compartes una habitación con tu hermana, a veces algo tan tonto como ver quien apaga la luz, pero yo compartí de pequeña el cuarto con mi hermana y también trae muchas cosas buenas y bonitos momentos, charlas y risas y sabes que si tienes un mal sueño, tu hermana estara ahí para contarselo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *