Eterno barroco en la decoración

La decoración barroca, al igual que las grandes estrellas internacionales, se embellece con los años. Ambiente lujoso y sofisticado, estos son los primeros adjetivos de la decoración barroca modernizada. Hay que decir que arreglando completamente un piso en este estilo, el resultado puede ser encantador.

En primer lugar, esta tendencia es una de las pocas que no termina de encajar con paredes oscuras, o negras. Muchos fabricantes de papel pintado se han puesto manos a la obra y presentan una serie de diseños que le va muy bien al barroco de hoy en día.

Dentro de lo que es el barroco, destaca la luz y el brillo: una lámpara de araña, o un candelabro chic y retro al mismo tiempo, puede aportar un cierto caché a una habitación de la casa. Poniendo los medios necesarios, o rebuscando entre las cosas de la abuela, se puede encontrar algún tipo de objeto de cristal. En todo caso, si no tenemos demasiado presupuesto para este estilo decorativo, existen en el mercado excelentes imitaciones de tendencia barroca que nos pueden ir “de lujo” para darle un aspecto diferente a la decoración del salón.

Para los amantes de las mezclas de estilo, no existe ningún tipo de restricción para combinar muebles de estilo Luis XV con un ambiente vegetal. De esta forma, un jarrón pintado a mano con incrustaciones doradas, puede encajar perfectamente en una decoración outdoor-indoor.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *