Estilos Modernos de Puertas en Madera

Las puertas en madera son de las más utilizadas en los hogares, y actualmente vienen en unos diseños preferenciales bastante actualizados que vienen a competir con las puertas corredizas en cuanto a la preferencia en los modelos de decoración. Hay unos acabados que sencillamente evocan el lujo extremo y la elegancia a la cual están acostumbrados los apartamentos más opulentos y algunas casas campestres. Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero en la financiación de un buen diseño contemporáneo de puertas de madera, de tal manera que hagan juego con la decoración de la casa. Si bien es cierto que la madera por serla, exige unos cuidados especiales como la aplicación constante de materiales que la libren de animales xilófagos, no es menos cierto que la presencia bien cuidada de una puerta de madera atrae. Esta material de hecho es el más clásico dentro de la construcción de puertas, lo que vienen a constituirse como una piedra angular dentro de los estilos que definen esta clase de materia prima. Ahora, con las puertas de madera contemporáneas el hecho de que la decoración haya alcanzado unos niveles de estética francamente altos es una realidad innegable.

puertas madera contemporaneas02 Estilos Modernos de Puertas en Madera

Esta clase de puertas funden precisamente su mayor atractivo en  los diseños más estilizados el uso de adoquinados especiales, así como el talle de ciertas figuras que, sin lugar a dudas, contribuyen a la forma atractiva de la puerta. No en vano este estilo se está imponiendo en muchos hoteles de lujo, donde incluso en algunas entradas prestigiosas las puertas corredizas electrónicas se han reemplazado con puerta de madera con talles de figura sencillamente –no todos, hay que aclararlo-, estrambóticos. Los modelos unitarios de un solo diseño, en donde el único estampado que podía apreciarse era la de la constitución típica de la madera han pasado de alguna manera a ser tan obsoletos como las perillas redondas. Ahora para el picaporte se abroga a la utilización de tendencias como las de forma de varillas o ganzúas grandes, algunas construidas incluso con fibra de vidrio. En la mayoría de los casos, claro está, estos picaportes son metálicos con enchapes en oro barato, pero aun así a pesar del material combinan perfectamente con los estilos contemporáneos de puertas en madera.

puertas madera contemporaneas03 Estilos Modernos de Puertas en Madera

Otra de las características que han resurgido de a poco en la constitución del estilo de puertas de madera contemporáneas, es el de la adecuación de los ángulos, las esquineras y los goznes que ahora vuelven a ser de metal bruñido. En algunos casos estos accesorios han sido reemplazados por elementos de plástico, pero se ha venido a comprobar que el metal bruñido está volviendo con fuerza hacia algunos productos hechos en madera, y en este caso los modelos contemporáneos de puertas no son una excepción. Para los estilos más sencillos o más clásicos, son bastante apetecidos las rendijas en algunos casos, las ventanales en otros y los modelos decorativos rectangulares con tal de que se perdure un estilo que floreció con lujo de detalles hace más o menos un par de décadas. La nostalgia, en este caso, ha tenido también aquí su acomodo natural.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>