Estilos de escaleras en madera





escalerasenmadera01 Estilos de escaleras en madera

Las escaleras en madera responden a un número de tipos que van desde los más clásicos y familiares hasta los más lanzados y contemporáneos, pero no por ello se tienen que signar a un solo catálogo de oportunidades puesto que hay muchas maneras de adecuarlas. De modo que, siendo lógicos en el sentido de poder determinar un grado de apariencia en las escaleras  de madera, se tienen que tener en cuenta las condiciones del espacio. Ese lugar puede ser perfectamente una casa, una oficina, un local comercial, etc., aspecto que determina más que cualquier otro el tipo de escalera de madera.

Las hay por ejemplo escaleras rectas, escaleras fijas, de un solo modelo patrón de escalonamiento que consiste en el rectángulo perfecto en donde no hay nada más que las barandas para romper el hechizo de lo normal. Pero por ahí no acaba el sentido de estas escaleras, puesto que algunas tienen unas importantes reformas en los escalones como dibujos esculpidos con grafólogos especiales que determinan muchas formas como de animales y de plantas por ejemplo. Hay también las escaleras que dejan un espacio abierto entre los escalones primarios y los secundarios, de tal manera que pueda convertirse este en un sitio de juegos para niños o para poder emprender el aseo mucho más fácil.

Existen las escaleras sencillas, bastante funcionales y pequeñas que llevan a los áticos o incluso a las ventanas de algunas casas; en ellas se puede apreciar algunos elementos estilísticos muy evocadores como el estilo de las casas del árbol o las pequeñas escaleras de madera o pasos de desnivel que se utilizan para vadear algunas charcas y ríos. Cómo poder obviar por ejemplo las escaleras curvas, aquellas que como una serpiente se van deslizando por el contorno de la casa hasta conformar una de las formas más atrevidas y a la vez conocidas dentro de estos estilos.

Tal vez las escaleras en madera más conocidas sean las de caracol por su tamaño, su presencia y por la funcionalidad que le han atribuido algunos expertos en decoración de interiores que las han colocado dentro de un sitial muy alto pensando en la comodidad y buen gusto de los habitantes de una casa o un espacio predominante. Las escaleras de caracol en madera constituyen un hito dentro de los mitos arquitectónicos que no han dejado de aparecer de cuando en cuando en las decoraciones más modernas, y se han comprometido con el minimalismo y la sobriedad.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario