Estilo marinero en la cocina

¿A caso no es tentador cocinar en un espacio donde sopla la brisa marina y el aire puro de la costa? Si se pudiera tener una cocina, pintada y decorada como las cocinas de los marineros, junto al mar, nos creeríamos de vacaciones durante todo el año.

Una cocina que respira la brisa del mar tiene efectos beneficiosos sobre el espíritu y especialmente en el de los más pequeños de la casa, porque es como una bocanada de yodo puro.

¿Cómo decorar una cocina marinera?

Lo primero de todo es olvidarse de las referencias ultramarinas, a base de rayas en azul y en blanco. La inspiración del borde del mar prefiere otros códigos más ligeros. Así que, vade retro a lo folclórico. Es preferible optar por colores lechosos y utilizar un mobiliario lacado en blanco.

Todo esto se puede mejorar con una serie de toques y pinceladas en azul turquesa, con el que se insufla ese espíritu marinero y de evasión en la cocina. A la cocina se le pueden añadir una serie de objetos utilizados por los pescadores de antaño, como una vieja caja de pesca para guardar las botellas, o una mesa grande de madera donde degustar el desayuno de las mañanas junto a los nuestros, o algún cuadro representando la fauna y la flora marina, o alguna caracola adornando una estantería.

La decoración marina es un universo muy especial, donde el azul lo domina casi todo, y se abre a los demás, pero sobre todo al exterior.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *