Estanterías para botellas de vino y diseño

Tener una reserva de vino al alcance de la mano, y que además proteja aquellas botellas más valiosas es la función de los muebles especialmente creados para conservar el vino en el hogar. Existen cajones que se pueden colocar en el suelo, pero también hay estanterías que se pueden colgar de la pared, y que están concebidas para conservar el vino, al tiempo que embellecen los muros de la casa.

El rack mural es la mejor opción para aquellos que disponen de poco espacio. Estas estanterías se pueden colgar de la pared, y son mas estables que los muebles para botellas tradicionales, ofreciendo además una vista maravillosa de los buenos caldos que tenemos en casa.

Estas estanterías son funcionales, y fáciles de instalar, y además tienen un precio asequible para cualquier bolsillo. Lo más importante es elegir bien la pared en la que se van a instalar, de forma que sea sólida, independientemente del número de botellas que lleguemos a colgar.

Lo ideal es ponerlas en una habitación fresca, en un sótano, o una bodega, puesto que son los lugares idóneos en cuestión de temperatura y humedad. Estas zonas que suelen ser más frescas os permitirán conservar el vino a su temperatura ideal. El montaje de la estantería es sencillo, lo que permite que se pueda retirar sin problemas para limpiarla o rehacer la decoración del lugar.

Los soportes para botellas se realizan con materiales diversos y en diferentes estilos de diseño. Hierro forjado, acero inoxidable, y otra serie de metales muy adaptables para esta clase de diseño. Con un diseño clásico o más moderno, lo principal es saber escoger bien aquél que mejor se adapta a nuestra casa. No interesa instalar un rack top cerca de una puerta o de una ventana, o en una zona en la que haya muchos cambios de temperatura. Tampoco es bueno que el vino esté expuesto a la luz, ni en un lugar demasiado cálido, o demasiado frío, para evitar que se pueda estropear.

La elección del soporte mural dependerá también del número de botellas que se quieran colocar, del espacio disponible en la habitación, y del presupuesto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *