Estanterías de Cocina

Una buena estantería de cocina se debe basar en unas leyes primordiales de estructura, ubicación y diseño para que hagan juego con la parte del hogar dedicada a la alimentación. Cualquiera sea la cantidad de utensilios que usted utilice, tenga en cuenta que ante todo es esencial primero ser consciente del espacio necesario para la instalación de la estantería. No pretenda pensar, por favor, que por una estantería ser más grande va a resultar más llamativa o incluso mucho más acogedora: usted nunca se debe dejar llevar (es lo aconsejable, aunque en ciertos casos funcione) por la apariencia estilizada en este caso al primer golpe de vista.

estanterias cocina03 Estanterías de Cocina

Anote que una estantería de cocina debe ser ante todo práctica; por esa razón, se colocó primero dentro de las leyes primordiales para la adquisición de una estantería de cocina la estructura. En este caso está se refiere a la  acomodación de los espacios interiores y exteriores reservados para guardar los platos, vasos, cuchillos, cucharas, tenedores y comida, de manera que sea fácil ubicarlos. Por tal motivo la estantería de las cocinas deben tener unos espacios muy definidos y certeros, que permitan a la persona ubicar todo de una buena vez cuando vaya a preparar cualquier plato. No elija por este motivo las estanterías demasiado pequeñas, en donde a buen recaudo sólo le alcanzará para ubicar, con algo de elegancia, los pocillos y las tazas.

estanterias cocina01 Estanterías de Cocina

Procure que, insistimos de nuevo, usted tenga sentido común para poder escoger la mejor estantería que esté de acorde a sus propósitos principales que son: tenerlo todo bajo control en un espacio determinado. Aquí entramos a la segunda ley primordial en la escogencia de la estantería para la cocina. Ubíquela siempre en la zona en donde la estufa no vaya a colindar con ella, porque al utilizarla usted podría, inconscientemente, causar un daño en la estructura de la estantería debido al calor despedido por el aparato eléctrico. De igual manera, ya sea el espacio grande o pequeño en donde vaya a ir la estantería de cocina, déjese en este caso guiar de la razón y comprométase a no sacrificar la colocación de otros accesorios de cocina por ubicar la estantería. Si se ve en la obligación de disponer de una caja espacial, hágalo, y allí ubique confiadamente la estantería. En cuanto a los modelos, hay muchos y bonitos para las más variadas exigencias: estanterías horizontales con sitios definidos para accesorios, verticales con el mismo fin; estanterías para platos y vasos, o sólo para vasos y platos;  estanterías para la cubertería; estanterías portátiles; estanterías para las ollas, cacerolas, coladores, medidores, etc. Estamos hablando, sí, adivinaron de la tercera ley para la escogencia de una estantería de cocina: el diseño. Hay unos que vienen en forma de botiquín de primeros auxilios siendo los más sencillos del mercado, hay otros que vienen con vitrales preciosos decorados con diseños de plantas, animales, personas, etc; unos más tienen incorporados a sus estructuras espacios para colgar los accesorios, en fin. Una estantería de cocina tiene su propia historia.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Estanterías de Cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>