Escoger un sillón club

El sillón club conjuga bien con todos los estilos: chic, tradicional, moderno, contemporáneo. Los amantes del vintage, los que prefieren el diseño de última generación, o los futuristas, incorporan habitualmente a la decoración un sillón club.

Existen muchas tiendas donde se pueden conseguir este tipo de sillones; y también existen muchos modelos de sillón club. Existen muchos tipos de calidad sobre las que se puede hacer una elección para la casa. Lo interesante es saber qué escoger, y cuál es el modelo que mejor se adapta a nuestro propio estilo personal de decoración.

Un sillón club debe durarnos varios años, por eso mejor es que no nos precipitemos a la hora de hacer la elección, tanto del modelo, como del color.

El precio de un sillón club depende mucho de su calidad, es decir la calidad del cuero, de la estructura, de las costuras, del relleno, del acabado. También existen sillones club en tela, aunque no sea lo más habitual.

El cuero es el más sedoso para una tapicería de sillón club, pero también es el más frágil. El cuero tratado suele tener una pátina de barniz que lo protege de las manchas. Pero suele resecarse con más facilidad. Lo ideal es la piel de oveja, satinada a mano.

Estos sillones nacieron a principios del siglo XX, y se fabricaron en función de un único modelo tradicional. Gracias al gran éxito y aceptación que tuvieron entonces, el sillón club sigue siendo un mueble de lujo, incluso si no es de reciente fabricación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *