Elementos de reciclaje usados en decoración

decoracionconreciclaje Elementos de reciclaje usados en decoración

Si usted es de las personas que gustan de usar las botellas de refrescos vacías para llenarlas con canicas o usarlas como estrafalarios floreros, cree que las cajetillas de cigarrillos pueden ser elementos estéticos o si usa cajas de cartón como revisteros, usted hace parte del grupo que gusta de la decoración con reciclaje. También llamada decoración reciclada o decoración chatarra por algunas personas menos pudorosas, este tipo de adaptaciones no representa una locura ni mucho menos, sino de un estilo práctico que incluso no surgió como muchos pensarían en los estratos socioeconómicos menos favorecidos, sino en la imaginación inquieta de decoradores de alto rango que jugaban.

Jugaban con que los elementos que usaban a diario y que luego desechaban como desperdicios pudieran convertirse en artículos bastante llamativos, reemplazando de esta manera los conceptos generales que venían en muchos catálogos y que obligaban a muchas personas a tener una determinada línea para no sentirse “excluidas” o algo por el estilo. Felizmente hubo quienes siguieron esta intención, lógicamente bajo ciertas condiciones de limpieza y seguridad porque no se trataba de usar elementos sucios o deshechos, sino simplemente que tenían que ir directamente a la chatarrería o al basurero después de haber cumplido su tiempo de uso respectivamente referido.

Hay una casa en Estados Unidos que está totalmente hecha, por ejemplo, de materiales reciclados y sacados de la basura, hasta el punto que hay lámparas de mesa que funcionan normalmente y que fueron realizadas con… ¡vidrio de botellas de vino y gaseosa, y sin más! Esto tal vez sea un ejemplo extremo, pero hablando de los casos más familiares y los modelos más usados en este sentido, se pueden nombrar algunas de las adaptabilidades decorativas que en muchos hogares, incluso por una mera necesidad, se acomodaron al estilo adaptativo que ahora es muy reconocido incluso por los decoradores prestigiosos.

Latas que ahora son materas y que están perfectamente adaptadas para que allí puedan crecer plantas, así como aquellas que han sido convertidas en preciosos elementos de diseño que imitan la forma de un medio de transporte, o que bien ahora son simpáticas veladoras o candelabros metálicos que reemplazan a los tradicionales de metal, madera o arcilla muy famosos. Tapas de botellas que ahora son elementos de exhibición en algunas alacenas muy bonitas así como pilas desgastadas que sirven para poder conformar formas muy originales, son sólo algunos de los ejemplos concretos en este rubro que ahora empieza positivamente impulsado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>