Elegir una planta para el salón

Poner algo de verde, y de naturaleza en casa parece ser un gesto de lo más habitual. Sin embargo, conviene saber qué planta es la que mejor nos va para tal o cual habitación. Veamos hoy las plantas que mejor se acoplan a un salón.

El salón es la habitación fundamental, por lo espaciosa y lo bien iluminada que suele estar. Por eso, en el salón se pueden poner varias plantas, y dar el toque siempre necesario de algo verde en el lugar donde pasamos más tiempo mientras estamos en casa.

La pregunta que nos debemos formular es qué planta es la que mejor nos va para nuestro tipo de salón. Cada plante posee una serie de virtudes que se deben tener en cuenta, y precisamente por eso será las que determine qué lugar exacto debe ocupar en el espacio interior.

Muchas plantas están consideradas como plantas descontaminantes, porque tienen la facultad de absorber las partículas de elementos nocivos del aire, como el benceno, o el amoniaco. Hablamos por ejemplo de la Yuca, una planta con unas hojas vivas y duras en forma de espada.

En el mismo estilo, está la Drácena marginata, muy reputada y eficaz para combatir los principales agentes contaminantes domésticos. Incluso la NASA, que realizó un estudio en 1989, demostró todas estas virtudes. Utilizada como planta de interior, la Drácena se debe regar con moderación, y no debe estar expuesta durante mucho tiempo a temperaturas inferiores a 10º.

Finalmente, está la Kentia, que forma parte de la familia de las palmíferas, y es una planta descontaminante muy eficaz para la eliminación de los compuestos orgánicos volátiles como el benceno, el hexano o el tolueno.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *