El uso de las lámparas de techo en decoración

Lámpara de techo se dice en italiano “lustro” que significa brillo. Este tipo de lámparas colgantes nace con la idea de subir la luz y salir de la sombra oscura de las habitaciones. Las primeras lámparas de techo tenían velas que se colgaban de una cadena. En aquella época, este mecanismo era indispensable para descender la lámpara del techo, encender las velas y volverla a subir.

Todos los espacios con techos altos como los teatros, los palacios usaban lámparas de techo colgantes de gran tamaño. Con la llegada de la electricidad, las velas de las lámparas de techo fueron reemplazadas por bombillas. Hoy en día todavía se pueden ver muchos modelos decorados con platillos que servían para que la cera no cayera al suelo.

Pero ¿por qué este tipo de lámparas dejó de usarse? La lámpara de techo pasó de moda en el momento en que los pisos empezaron a fabricarse con techos más bajos. Hoy en día, se vuelve a la decoración de tendencia barroca, y la lámpara colgante de cristal vuelve a tomar el sitio que en otro tiempo tuvo en la decoración del hogar.

Es importante escoger bien el modelo de lámpara colgante que queremos colocar en la casa. Bien sea para alumbrar la mesa del comedor, o la mesa baja del salón, o la caja de una escalera, se debe pensar muy bien el modelo que deseamos instalar. Una vez que se coloque la lámpara de techo, el resto de la decoración de la habitación quedará determinada por el modelo que utilicemos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *