El mobiliario multiusos

Para ganar sitio en un pequeño espacio, un estudio, o un pequeño apartamento, se puede poner el acento en los muebles multiusos.

Para ganar espacio no hay nada mejor que destinar un mueble o un espacio a diferentes funciones. Reducid al máximo el número de accesorios, y los complementos que normalmente utilizáis. Decantaos por un microondas grill, en vez de poner en la cocina un horno normal y otro para calentar el café de la mañana.

Una lavadora secadora es preferible a dos máquinas diferentes, una para lavar la ropa y otra para secarla. Existen muchos electrodomésticos que os permiten ganar sitio y espacio. Es inútil que tengáis una plancha para asar carne, y una rustidera para el pescado: con la plancha se pueden hacer todo tipo de alimentos y carnes, sin temor a que se mezclen los olores y sabores.

En el salón, decantaos por un sofá convertible que sea de calidad. Siempre tenemos necesidad de una cama supletoria. En la habitación, elegid preferentemente una cama con cajoneras, puesto que así podréis ganar sitio en los armarios.

Por ejemplo, una puerta puede revestirse de estanterías, y convertirse de pronto en biblioteca. En todo caso, siempre debemos tener cuidado en la elección de los materiales, que no sean demasiado frágiles, evitando sobrecargar la puerta para facilitar su apertura y cierre.

Una escalera puede servirnos para guardar cosas, al igual que los reposa brazos del sofá. La caja de la escalera ofrece muchas posibilidades para esconder y ordenar objetos que no sabemos dónde colocar, pero de los que no queremos desprendernos por las razones que sean.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *