El French look en decoración

Los interiores de las casas francesas son famosos en todo el mundo por su encanto, pero no cabe duda de que el encanto es un concepto difícil de definir. En verdad existen diferentes tipos de interiores franceses, pero una característica de las casas francesas, es que son más glamurosas que las de los ingleses.

El salón francés

La mayoría de los franceses se pasan la tarde en la cocina, y no tienen más que una sala de estar o un salón “privado” reservado para ciertos acontecimientos familiares.

El gran salón es una cuestión de altivez demasiado formal, con sillas situadas contra la pared y algunos tejidos para revestir los muebles como el sofá o sillones de estilo.

Las clases medias, y por encima de éstas, disponen de salones más pequeños que los de los británicos, pero los utilizan para hacer vida en ellos.

Los muebles de estilo francés están normalmente inspirados en Luis XV o Luis XVI (es decir un estilo menos rebuscado que el inglés), con un acabado en terciopelo de estilo Imperio, pero con acabados a base de brocados.

Los muebles de madera y hechos a mano, la escultura y los revestimientos de madera de las paredes suelen llevar incrustaciones de adorno, y las placas que cubren las paredes suelen ser de madera preciosa.

El dormitorio francés

El dormitorio francés es fácil de reconocer, en parte gracias a la forma de la cama. Las camas francesas tienen tendencia a tener los pies de cama mucho más altos que los cabeceros, y el tipo diván, sin pie de cama, no se suele utilizar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *