El estilo Ingles en la decoracion

Nuevamente esta muy a la moda la tendencia de decorar basándose en el tradicional estilo inglés, como los antiguos salones victorianos que tenían una chimenea y sus sillones perfectamente tapizados. Esta forma de decoración se puede observar ahora en los distintos hoteles, restaurantes y pubs europeos, mostrándose como un símbolo de la clásica decoración europea.

Pero también se puede considerar este estilo para ponerlo en práctica en nuestros hogares y añadirle un toque de distinción inglesa a la sala principal o al comedor. Para conseguirlo se debe utilizar la madera como material principal, la caoba es una de las más utilizadas, siendo sus tonos preferidos el marrón, amarillo y negro.

En casi todos los países europeos es común que se tienda a colocar grandes lámparas de araña para facilitar y brindar mayor iluminación, como el clima es más frio y nublado también se opta por colocar grandes cortinas en ventanales de tamaño similar para que la luz natural ingrese con más facilidad. De la misma forma, se pueden escoger pintar las paredes con colores claros, para que la percepción visual sea más nítida.

El mobiliario que se elija debe ser de un estilo sobrio y elegante, colocando estantes y bibliotecas amplias; si se quiere conseguir un estilo netamente victoriano y está dentro de las posibilidades, no olvide colocar una chimenea que haciendo uso de un sistema natural y bastante económico, puede servir para calentar el ambiente de la casa durante los fríos inviernos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *