El color perfecto para tus paredes

El color de las paredes de nuestro hogar refleja muchas veces nuestra personalidad o diferentes estados de ánimo, a la vez que influyen notablemente en nuestra actitud diaria. Por ello para elegir el color de las paredes no solo dependerá del tipo de habitación que sea (comedor, sala, dormitorio o cocina) también debemos de consultar con especialistas que nos ayuden a determinar los colores a utilizar según lo que queramos transmitir.

Hay dos técnicas o teorías que se basan en analizar el color y sus estados de animo que representan, por ejemplo la cromoterapia, así como la teoría china del Feng Shui consideran que el color influye en el sentir o estado de animo de la persona, e incluso va a ser una herramienta determinante para nuestro desarrollo tanto personal, como profesional. Así como la curación de ciertas enfermedades. Lo cierto es que para determinar que colores emplear, es necesaria una exhaustiva investigación.

Hoy en día están muy de moda los colores hueso, marfil o el beige, son tonalidades bajas que reflejan paz, tranquilidad y calma, son colores fáciles, ya que se pueden colocar en cualquier tipo de habitación. También se emplean mucho el melón o el rosa, si les gusta el color verde que expresa esperanza puede emplearlo en sus tonalidades mas bajas o suaves, estos colores son muy empleados para dormitorios o sala de estudio. Emplea un poco de contraste para las habitaciones de los pequeños, donde podrán emplear el naranja, o los rojos, también en tonos bajos, pero resultan ser más vivos y transmitir dinamismo.

Para que la decoración sea precisa y armoniosa deberás tener presente el color de muebles que emplearas y que deben contrastar con el color elegido en tus paredes. No mezcles demasiadas tonalidades que no solo harás de la habitación un ambiente recargado, sino también estresante.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *