Distribución del cuarto de lavado





La distribución del cuarto de lavado en el hogar obedece principalmente al tamaño del espacio y al tipo de espacio en donde se ubican los accesorios electrodomésticos para la limpieza. En muchas casas, por ejemplo, de patio pequeño, la distribución general de los elementos de lavandería en el hogar son: lavadero en primera instancia, al lado la lavadora, y el espacio reservado para las escobas, traperos y trapos. En este caso estamos hablando de un modelo estándar de distribución, aunque en muchos casos el lavadero en el mero patio constituye en un gran número de viviendas la única decoración de la zona de lavado. Hay lago importante que hay resaltar en esta materia, y es que los modelos funcionales de las lavadoras hoy en día están permitiendo una mejor distribución del cuarto de la lavandería, sobre todo, en los apartamentos.

cuarto de lavado01 Distribución del cuarto de lavado

Comencemos por los apartamentos pequeños, en donde es común que la zona de lavado consista en un cubículo realmente estrecho donde apenas caben la lavadora y el espacio para tender la ropa, además de la secadora en algunas oportunidades. Ya en los apartamentos más grandes, el uso de la lavadora sin embargo continúa siendo omnipresente, siendo las maravillas de la digitalización las que han permitido, definitivamente, el despegue de una nueva forma en la distribución de los quehaceres como en el de la decoración en este caso en particular. Una buena manera de medir la distribución de los elementos de la zona de lavandería en el hogar es comprobar que no se encuentren alejados, pero tampoco lo suficientemente cerca de otras instancias de la casa como la cocina y la sala. Se considera en general de mal gusto, por ejemplo, que la sala colinde directamente con la vista de la zona de lavandería, a excepción, claro, de si la casa no tiene un mejor sitio en donde ubicar este último espacio ya sea por razones de tamaño. Si es posible evitar que la zona de  lavandería confluya con el living, hay que hacerlo inmediatamente.

cuarto de lavado02 Distribución del cuarto de lavado

De igual forma en la zona de lavandería del hogar, es imprescindible tener un lugar reservado para colgar la ropa cuando se lava o se plancha, que no esté muy próxima a la lavadora. En ese caso no es que se esté dando una nota de mal gusto, mi mucho menos, sino que en cuestiones de práctica decorativa, la indumentaria debe tener obligatoriamente su espacio para que pueda lavarse y la otra para que pueda colgarse. Es algo que no cabe en discusión y que incluso sin la presencia de los demás habitantes de la casa (a excepción de si se vive solo), debe tratar de sostenerse a rajatabla en la medida de las posibilidades. Un buen concepto de ubicación en la zona de la lavandería del hogar tiene que ser, más que acorde con la distribución de las cosas, en el entendimiento del espacio como una musa inspiradora que debe indicarnos todo. Desde cómo se pueden colocar las materas, si se vive en una casa y hay un patio o solar grande, hasta la manera en que la lavadora, la secadora y demás se deben adecuar para un mayor rendimiento en el uso del entorno de manera que todo sea más accesible.



Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Distribución del cuarto de lavado
  1. [email protected] dice:

    Solo para que lo mires…..
    Todo esta bien chao

Deja tu comentario
Tu Comentario