Diseños de cortinas de cocina

cortinasdecocina01 Diseños de cortinas de cocina

La cocina es un espacio importante dentro del hogar, tanto, que muchas amas de casa la consideran por encima del baño o de las habitaciones como el sitio de mostrar en la casa, y entre los accesorios más populares para poder hacer bonita una cocina se encuentran las cortinas. Las cortinas para cocina obedecen a varios modelos que se pueden adaptar ya sea al gusto particular de la persona que decora o bien del tipo de cocina que se tenga; sobre todo en el segundo término es que se escoge la decoración especial. Ya sea que existan ventanas o no en la cocina, las cortinas para esta área del hogar vienen en numerosos colores y diseños que pueden ir de la mano con el estilo funcional propio del lugar que se dedica a la preparación de las comidas.

Dentro del tipo más común de estilos de cortinas para las cocinas se encuentran los especialmente preparados para las cocinas con guardas, es decir aquellas con ventanales que dan hacia el exterior pleno de la casa y que se destacan por ser sobrias en su estilo, pero de colores y accesorios muy llamativos. Por ejemplo, diseños de plantas, figuras, formas alusivas a la cocina, y colores muy fuertes y encendidos como amarillo oro o verde satinado, hacen de esta clase de cortinas para cocinas de las más populares dentro de los entendidos en decoración. Estas pueden ir combinadas o simples, dependiendo de la conformación en general que la persona esté dispuesta a aceptar dentro de la cocina sin menoscabo de su tiempo, su espacio y su paciencia.

Otra de las clases de cortinas para las cocinas son las de diseños tradicionales que están más pensados por ejemplo para la sala o alguna habitación del hogar, y que se caracterizan por su largo atuendo como la simplicidad de sus líneas generales. Son las cortinas preferidas por quienes no tienen un ventanal en su cocina, pero que quieren añadir un toque sencillo pero de buen gusto al aspecto de la misma, y por lo general se mantienen abiertas mostrando detrás algún diseño exclusivamente pintado en la pared para la adecuación de esa cortina.

No podemos dejar por alto el tipo de cortinas corredizas para la cocina, que se pueden adaptar tanto entre las que no tienen ventanas como en las que sí, siendo tal vez el modelo más versátil dentro de esta clasificación pero no necesariamente el más popular.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>