Diseños de Cubrelechos para Camas





El cubrelecho o tendido es una de las partes más importantes de la cama. Cuando alguien entra a nuestro cuarto y mira nuestro cubrelecho, puede que no note a simple vista el modelo que usamos. Sin embargo, después de un cierto tiempo, perfectamente existe la posibilidad de que esa persona repare en este detalle aparentemente tan insignificante como para darse una idea de la poca o medida consideración del asunto. A no ser que vivamos solos o solas, por supuesto. Otro caso es cuando compartimos el catre con alguien, y es ahí en donde los gustos pueden chocar respecto a la elección de un determinado manto para el mismo (aceptémoslo: las mujeres siempre ganan en estos menesteres, y por obvias razones).

Hay muchos estilos de cubrelechos, y todos ellos responden a la diversidad de situaciones que pueden presentarse para determinadas ocasiones (por ejemplo, una noche romántica), o bien la necesidad por defecto que hay de cambiar el tendido cada cierto tiempo. Por eso, es bueno revisar qué tipos de cubrelechos en cuanto a modelos existen a nuestra disposición de acuerdo a nuestros gustos particulares y de manera obvia, relacionado con nuestra capacidad de adquisición. No es necesario que elijamos, ya dada la oportunidad de decirlo, un producto caro: hay cubrelechos con precios muy asequibles, de diversos colores y estampados, que nos permitirán tener una muy buena variedad de decoración en esta materia.

Estos son algunas de las opciones más interesantes (y  apetecidas en el mercado), en cuanto a la presentación de cubrelechos se refiere:

Blancos y habanos

No pueden existir unos colores más tradicionales en cuanto a los cubrelechos. Para las personas independientes, para las parejas, para las casas familiares (exceptuando el habano), se encuentran casi que omnipresentes en la decoración de la cama. Son muy conocidos los que tienen en los bordes tienen un decorado tipo liguero, y algunos de ellos tienen estampados suaves, bordados a mano.

cubrelecho blanco Diseños de Cubrelechos para Camas

Con estampados de plantas

Están “cogiendo mucha fuerza”, sobre todo porque muchas personas se han dado cuenta de que se tratan de diseños bastante adaptables y en gran medida lo suficientemente llamativos como para darle a cama ese toque de distinción. No se están usando mucho los estampados con flores pequeñas, pétalos, corolas (a menos que se quiera decorar la habitación de una niña). Predominan las plantas con una forma algo “gótica”.

cubrelecho plantas Diseños de Cubrelechos para Camas

Rayas y cuadros

Son muy lineales en todo el sentido de la palabra, y a pesar de lo parcos que pueden resultar, no se dejan fácilmente de lado en las preferencias. Por ejemplo, en las fincas y casas campestres es muy común ver este tipo de cubrelechos, sobre todo porque tienen la uniformidad algo curiosa de que son gruesos (la mayoría de ellos). Por lo general, este modelo viene aderezado con colores pastel.

cubrelecho cuadros Diseños de Cubrelechos para Camas

Infantiles

No hay que ser muy analíticos en esta materia; aquí caben como siempre los dos colores patrones de la habitación de los bebés y niños hasta los cinco años: el azul y el rosado dependiendo de si es niño o niña. Pueden venir con estampados alusivos a caricaturas, animales de peluche, artículos de playa, de construcción, soles, juguetes, pepitas, astros, estrellas, etc.

cubrelecho infantil Diseños de Cubrelechos para Camas



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario