Decorar un pasillo





El precio por metro cuadrado de nuestras casas no nos permite desaprovechar ni un solo centímetro. Con una decoración curiosa e inteligente, podemos realzar los pasillos de casa, y sacarles el mejor partido para que se conviertan en algo más que en un lugar de paso.

Deco6 Decorar un pasilloNuestros pasillos no suelen beneficiarse de la luz del sol. Se aconseja el empleo de ciertos trucos sencillos para iluminar mejor las paredes, y darle a la casa un aire más acogedor, creando así una antesala del buen gusto, para lo que después nos encontraremos en su interior.

Los puntos de iluminación deben estar bien trabajados, desde un punto de vista estético y práctico. A nadie le agrada atravesar el pasillo de casa a oscuras, hasta llegar al interruptor que se encuentra en la otra punta del pasadizo.

Los plafones suelen ofrecer una luz agradable, no demasiado fuerte. Sin embargo se pueden instalar otro tipo de luces indirectas sobre los cuadros que irán estratégicamente bien repartidos a lo largo del pasillo. Los interruptores con reostato son útiles para los pasillos por el que los niños deben pasar, necesariamente, por la noche para ir al baño.

Los colores claros dan una impresión de espacio en el pasillo. Pintura o papel pintado pueden tener colores sorprendentes, pero si deseáis aplicar una tonalidad franca, dejad el techo en blanco, y al menos dos paredes en color claro.

En las esquinas y rincones del pasillo se pueden crear un atmósfera un poco más curiosa. Por ejemplo, podéis destacar algún objeto, creando un punto de exposición, o por el contrario, se puede aprovechar ese espacio de manera más práctica, colocando un pequeño mueble para guardar aquellos objetos que normalmente no sabemos dónde poner en el resto de la casa.

Por razón de la estrechez natural del pasillo, la impresión de desorden suele provocar angustia o falta de aire. Es preferible colocar pocos muebles, y que sean sólidos, antes que percheros, o estanterías de quita y pon.

A nivel de la decoración, todo es posible en un pasillo. Si algún espacio de la casa se merece que le concedamos la mayor originalidad decorativa, se trata del pasillo. Pinturas rompedoras, galerías de fotos, exposición de objetos creativos… todo es bienvenido para hacer de un espacio de tránsito, la antesala de la acogida y del calor que se vive en vuestro hogar.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario