Decorar un despacho

A la hora de colocar un despacho en la casa se deben evitar las habitaciones del sótano puesto que son más sombrías, y dar prioridad a las que tienen mejor luz natural. Una buena opción pueden ser las zonas por donde menos se pasa, por ejemplo una entrada o un pasillo bastante amplio.

Deco20 Decorar un despachoSe debe estudiar la forma de la habitación: un salón con un apartado puede ser el lugar ideal para instalar el despacho, por ejemplo. Los ángulos de las habitaciones pueden, a veces, ser muy útiles.

Un armario empotrado de una habitación o de una entrada puede transformarse en despacho, con la finalidad de integrar un espacio para trabajar, quedando así escondido y cerrado al mismo tiempo.

Si tenéis una mezzanina, es el lugar ideal para usarla como lugar de trabajo. También se puede pensar en usar la zona de debajo para colocar la mesa de despacho y guardar los archivos. Un espacio perdido debajo de unas escaleras puede servir igualmente para colocar el bureau. Y, ¿por qué no colocarlo en la habitación de invitados que a penas se utiliza, salvo algunos días contados en todo el año?

La orientación ideal

Lo mejor es colocar la mesa de trabajo cerca de una ventana, para que se beneficie de la luz natural. En este caso, la iluminación debe ser perpendicular al plano de trabajo. Si es posible, es preferible adosarse contra un muro para tener una visión de conjunto de la habitación, y no dar la espalda a la puerta de entrada de la habitación.

Para terminar, si tan sólo disponéis de un pequeño espacio, podéis crear vuestro propio universo de manera que éste sea los más agradable y confortable posible.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>