Decorar la mesa en verano

Presentamos una serie de consejos para darle un toque más estival a la mesa del comedor y que la puedan apreciar nuestros comensales. Los colores cálidos y ácidos serán puesto de relieve para reflejar la naturaleza y además, el tema permite una gran posibilidad de combinaciones. Al final, nosotros somos los autores de la decoración de la mesa, variando las composiciones con flores y frutas de diferentes tipos.

Con el verano, las ideas de decoración surgen de forma espontánea. Veamos algunas para mejorar la estética de la mesa con flores, frutas y pequeños detalles decorativos que pueden funcionar muy bien.

Las flores

En verano, es fácil encontrar flores y colores envolventes. Se pueden presentar en jarrones, con una sola variedad en su composición. Si no conocéis las variedades de flores del verano, se puede citar la amapola, la margarita, el hibisco, etc.

Evidentemente, la recogida de las flores debe realizarse poco tiempo antes de colocarlas sobre la mesa, para que su apariencia sea lo más fresca posible. También podéis cortar algunas y dejar libre 1 cm del tallo para colocarlas en un jarrón lleno de agua.

La fruta

También es muy agradable ver algunas frutas bien dispuestas sobre una mesa, en la medida en que no molesten demasiado, ni por el tamaño ni por la cantidad que se ponga. Por ejemplo, algunas cerezas o pequeños racimos de uvas.

Las hojas

En vuestra mesa, podéis colocar algunas hojas y ramas secas o verdes, combinándolas con flores. También se pueden utilizar hojas de gran tamaño a modo de sets de mesa, como por ejemplo las hojas de platanera que ayudan a poner de relieve una vajilla de color blanco.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *