Decorar la casa con revestimientos de madera

Todo el mundo sabe que los revestimientos de madera decoraron la mayoría de las casas burguesas, y palacetes hasta siglo XVIII. Este tipo de decoración para las paredes se fue haciendo cada vez más rara durante el siglo XIX. Hoy en día, los fabricantes proponen tal variedad de revestimientos, que se pueden usar tanto para interior como para exterior.

Para realizar una decoración a base de revestimiento de madera, en una habitación completa, o en parte de sus paredes, es preferible utilizar un revestimiento de calidad, para que con el tiempo se mantenga estable. La decoración con revestimientos de madera permite dar un ambiente específico a una habitación. La gran variedad de los soportes permite realizar muchas clases de fantasías.

Algunas reglas para la decoración en madera

Si los techos de las habitaciones de la casa son altos, podríais realizar una decoración vertical hasta una altura de 1,10 m, con un revestimiento sencillo, y después poner una pequeña estantería para colocar ciertos objetos curiosos, que junto a la madera puedan destacar mejor.

El revestimiento colocado verticalmente suele disminuir la anchura de la pared y aumentar su altura; el revestimiento colocado horizontalmente, alarga visualmente la anchura de la pared y reduce la altura por debajo del techo; el revestimiento en diagonal, con algunos juegos invertidos, puede aportar un aspecto decorativo moderno, sobre todo si se alterna el sentido de la colocación.

El revestimiento, ambiente escandinavo

Para un salón o sala de estar, se puede optar por un revestimiento claro, barnizado o pintado en blanco, y con tinturas pastel. Para darle un aire de sauna a los cuartos de baño, se puede utilizar el revestimiento en madera natural, barnizado marino, o revestimiento de PVC pero imitando la madera clara para conseguir el mismo efecto. También se puede revestir la cocina de color blanco o una parte del espacio que se puede reservar para comer, colocando una mesa y una banqueta a juego.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *