Decorar la casa a base de color

Decorar la casa puede ser el momento de hacer entrar el color y la luz en el interior del hogar, respetando siempre los espacios y ambientes preferidos.

Vivos o pastel, luminosos u oscuros, los colores son la imagen más clara de nuestro estado de ánimo, y aportan alegría, y bienestar.

Todos los artistas, pintores, paisajistas, buscan adentrarse en el misterio del color, y cada cual aporta su propia interpretación.

Dormitorio, cocina, pasillo, todos son espacios donde la armonía de los colores y la luz ofrecen un ambiente propicio para mejorar el estado físico de la casa, y dejar que la alegría y el buen humor se hagan presente de forma cotidiana.

Los colores

En la Edad Media, las casas y monumentos llevaban muchos colores. Las iglesias y catedrales son un buen ejemplo de ello. Sebastián Polet, investigador arqueólogo, nos indica que en la cuenca del mediterráneo, todos los monumentos antiguos estaban pintados, al igual que muchas estatuas.

Si bien no hay ninguna similitud de uso y de significación entre estos períodos y los tiempos actuales, muchos decenios de austeridad en nuestros hogares, guiados por una cierta moral de lo que se podía hacer o no, deben olvidarse, pensando que durante siglos, los colores formaban parte de la vida de todas los hogares.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *