Decorar en color la cocina

Los fabricantes proponen diferentes elementos que pueden cubrir la casi totalidad de la superficie de la pared de la cocina. Lo más funcional de esta fórmula y de su estética en la mayoría de los casos hace que efectivamente nos dejemos tentar por querer darle un aire mucho más personalizado a las habitaciones de la casa.

Una cocina blanca y azul es una cocina “toda hecha”. Su concepción se propone como estilo, partiendo de un modelo original.

El principio

Este espacio rectangular se ha concebido para guardar los objetos de menaje, y disponerlos en forma de “U”. De esta manera, el ama de casa está en el centro de todos los planos de trabajo, y tiene al alcance de la mano todos los armarios de la cocina. De esta forma se gana tiempo, puesto que no tiene que estar moviéndose continuamente para buscar las cosas.

Pegado a la pared del fondo se sitúa un plano de trabajo propiamente dicho, por encima de los armarios. En el medio, se encuentra el fregadero, encajado en un plano perpendicular. En el primer plano, los elementos tienen una doble vocación: planos de trabajo a ciertas horas, que se pueden convertir en mesa auxiliar. Este conjunto puede ser relativamente fácil de hacer en casa.

Diferentes modos de realización

La fórmula más sencilla consiste en encargar a un carpintero los bloques completos de madera maciza. Ahora es cuando entra en juego la imaginación, escogiendo un revestimiento mural de vinilo, y colocándolo no sólo sobre las paredes, sino también sobre la parte interior de la puertas de los muebles, y la parte de delante de los cajones.

La forma de cubrir la superficie de cada plano se realiza fácilmente con papel de vinilo. Esta es una solución que requiere ciertas habilidades para las manualidades, pero las diferentes etapas del trabajo no son exageradamente complicadas, y con un poco de paciencia se consigue un resultado excelente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *