Decorar de fiesta la mesa de cumpleaños

Si invitáis a vuestros amigos o a vuestra familia a una fiesta, haced prueba de imaginación y de personalización en vuestra mesa. Para preparar una fiesta muy personal o para que una comida especial que no se parezca a las habituales, veamos algunos trucos e ideas decorativas muy originales.

Recuerdos en la mesa

Si vuestros invitados han pensado en vosotros cuando llegaron a casa y presentaron un ramo de flores como obsequio, o quizás una botella de vino, para recibirlos como es debido, ofrecedles un pequeño recuerdo de ese día. Vuestros invitados no se deben ir ni con el estómago, ni con las manos vacías, para recordar con felicidad ese día tan especial.

La idea es la de pensar en primer lugar en regalos para la mesa, en armonía con el tema de decoración, o quizás absolutamente opuestos al tema central. Sorprender y dar gusto, son las palabras clave de una decoración de fiesta.

Adornar las sillas

Podéis ofrecer unos saquitos de tela rellenos con alguna sorpresa, o golosina, o un pequeño presente, pero algo sencillo y simpático. Cortar en un bonito trozo de tela bastante grueso y doblado -para no ponerle costuras suplementarias- un triángulo bastante largo.

Doblar dos puntas, la una sobre la otra, y coser a lo largo de ese borde. Añadir un lazo que se puede coser también en el interior del cucurucho de tela, y replegado sobre sí mismo para hacer un bucle. Luego se puede colocar en la silla de cada uno de nuestros invitados. Lo imaginativo viene después, buscando aquello que se puede poner dentro como sorpresa para vuestros comensales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *