Decoración y colores en armonía

Los colores influencian directamente la vida de las personas y su energía. ¿Qué reglas de decoración, de elección de colores nos aporta la ciencia de la armonía de interior? El color juega un papel esencial en el aspecto estético de la casa. Enseguida nos sentiremos seducidos por la armonía, el equilibrio y la vitalidad de un lugar o de su contrario.

El Vastu, el padre del Feng Shui

El Vastu es la ciencia de la arquitectura india, utilizada desde hace miles de años. Se trata de combinar los cinco elementos: tierra, agua, aire, fuego y éter. Esta ciencia tiene por objetivo, establecer un equilibrio entre energía, vida y entorno.

La elección de los colores adaptados a cada habitación es sumamente importante. Los colores tienen un impacto directo sobre el estado de ánimo de las personas. Cada matiz de color dispone de una tasa de vibraciones propias, que resuenan en energía (de menos a más).

Por lo tanto se deben evitar los colores duros, que depriman o cuya energía sea contraria a lo que se espera que quiera transmitir una habitación. Por ejemplo: el rojo en una habitación, es un color cargado de energía, y por lo tanto no es el más conveniente para aplicarlo en un dormitorio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *