Decoración según el Feng Shui

Ahora está de moda la técnica del Feng Shui y todos queremos seguir sus teorías, con ello se busca lograr la armonía del espacio y la luz para que la energía en el hogar pueda circular libremente y la paz del hogar pueda llegar a sus habitantes.

Por estos motivos podemos considerar cualquier tendencia en lo que a decoración se refiere, puede ser clásica, moderna, ecléctica o rustica, lo que en realidad importa es que los espacios se renueven, no solo deben modificarse en su distribución, sino que debe también modificarse la decoración en sí misma. Para el feng shui los cambios son necesarios, ya que los ciclos de la energía cambian y constantemente se van renovando.

Se debe elegir un punto central en el hogar del cual dependerá y girara la decoración. El Feng Shui plantea tipos de energía que se relacionan con los puntos cardinales. El sur representa el fuego, el este y sudoeste la madera, el oeste y noroeste el metal, el norte el agua, y el sudoeste y nordeste la tierra.

Debemos tener fácil acceso al hogar, esto es de mucha importancia, se debe marcar por donde entra la energía y estas entradas necesitan ser amplias. La ubicación de las cosas también afecta, es por eso que se debe facilitar el movimiento, con un mejor orden.
Es bueno siempre tener en mente y recordar los tres pilares en los que se basa el Feng Shui: no acumular objetos inútiles, el orden y la limpieza siempre deben estar presentes y la iluminación natural nunca puede faltar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *