Decoración con plantas ornamentales en apartamentos





El término planta ornamental hace referencia al tipo de vegetal que se escoge precisamente para una acción decorativa, y es que precisamente la palabra ornamental es un derivado de “ornamento”, el cual es significado de adorno, detalle, accesorio. En los apartamentos, donde el espacio tiende a ser muy restringido, exceptuando aquellos lotes con terrazas o balcones grandes, la escogencia de las plantas ornamentales no va tan ligada al gusto del usuario como se pudiese pensar. Toda planta, o la mayoría de ellas, necesitan de una contante irrigación de agua, luz solar y un espacio cómodo para poder desarrollarse de forma bonita. De modo que, si queremos que haya unas hermosas plantas ornamentales en el apartamento, primero debemos tener en cuenta este detalle.
plantas ornamentales apartamentos01 Decoración con plantas ornamentales en apartamentos

Por tal motivo, si el apartamento donde habita tienen una ventana amplia aproveche ese espacio para ubicar, de modo que no se aun estorbo para usted, una mesa de centro con algunas pequeñas flores (pueden ser unas azucenas, unos jazmines o unas madreselva), o bien pequeñas enredaderas que reciban la suficiente luz de los rayos solares. Ante todo, hay que preocuparse antes que por el glamour o el look que puedan darle las plantas ornamentales al apartamento, qué podemos darle nosotros a ellas para que se conserven lindas y sanas. Claro que también existen casos en que, por uno u otro motivo, usted quisiera dedicarle más tiempo a sus plantas pero no puede hacerlo. En ese caso, hay cierto tipo de plantas ornamentales que no necesitan de cuidados excesivos, e igual le brindarán un panorama muy fresco y atrayente en su recinto.

plantas ornamentales apartamentos03 Decoración con plantas ornamentales en apartamentos

Las plantas ornamentales tipo palmera o tallo de caña, han tenido un éxito rotundo en la decoración de los apartamentos; estamos hablando de las especies más pequeñas, de esas que pueden sembrarse perfectamente en una matera no muy grande, o bien, incluirlas dentro e un pequeño recipiente con agua. Y hablando de materas, las plantas ornamentales que pueden adaptarse a este tipo de sembradío, son por supuesto las más populares dentro de esta concepción decorativa del apartamento. Ya sea en el suelo de dentro, colgadas en el balcón, puestas en la terraza o adornando nuestra entrada, estas no pierden su encanto popular y son más que apetecidas por decoradores de interiores, así como personas en general que gustan de retocar constantemente su ambiente.

plantas ornamentales apartamentos02 604x1024 Decoración con plantas ornamentales en apartamentos

En este tipo de propuesta ornamental de plantas para el apartamento, los helechos son los “reyes” indiscutidos de esta clase de decoración, seguido en preferencia según algunos centros botánicos y también centrales especializadas de decoración, las matas de sábila, las de pequeñas flores que crecen alrededor de las hojas y, en menor proporción, los pinos. Tenga en cuenta que una planta ornamental debe conseguir una interpretación estética básica con el espacio a rediseñar, y no sólo ser un accesorio más que permita llenar un espacio vacío. Las plantas ornamentales deben coadyuvar a la vista general del sitio en consideración, y dedicarles el tiempo suficiente para que su armonía y presencia inunden el apartamento de forma segura y constante.



Loading Facebook Comments ...
4 Comentarios en Decoración con plantas ornamentales en apartamentos
  1. camila dice:

    las plantas ornamentales sirven para decore si o no

  2. EDELMIRA dice:

    NESECITO LAS PLANTAS ORNAMENTALES

  3. […] la página web de Pasión deco te ofrecen más consejos que seguro te van a resultar muy útiles para decorar tu casa con plantas […]

Deja tu comentario
Tu Comentario