Decoración para el jardín, las nuevas tendencias

En un jardín, es el estilo del salón que va a dar el tono a la decoración del exterior. Naturaleza para la madera, diseño para la resina trenzada, ligeramente industrial para el cinc, o algo retro con el hierro forjado… cada cual tiene sus propias preferencias.

Los nuevos materiales

La resina trenzada se está convirtiendo en el material más de moda y práctico para decorar el jardín de la casa. Hay que decir que sus cualidades le permiten adaptarse a las exigencias de los creadores que hacen con este material cualquier tipo de forma posible: redondas, curvas, o de ángulos rectos. El todo ofreciendo además una resistencia a cualquier tipo de agresión, incluidas las inclemencias del tiempo.

La resina trenzada tiene ciertas cualidades que también encontramos en el textileno, un revestimiento fino y resistente, que es fuerte frente a las humedades, y las variaciones de temperatura, y además se limpia muy fácilmente.

Vuelve la madera

Los detractores del uso de estos nuevos materiales dirán que la madera es el material más apropiado para el jardín porque ofrece calidez y suavidad, frente a lo sintético que siempre queda algo frío. La solución: la madera, que nunca ha dejado de utilizarse en nuestros jardines, pero que hoy vuelve a emplearse de manera natural.

Metales chic

En estos últimos años nos hemos olvidado del cinc, que vuelve a utilizarse para decorar el jardín. En versión más tosca, para crear un efecto “industrial”, o en versión más colorista, para aportar finura, elegancia y funcionalidad a un precio muy asequible.

Finalmente, el hierro forjado es el eterno permanente para los muebles del jardín. Siempre aportando un toque de glamur, imitando los jardines “a la francesa” o el “cottage british”, el hierro forjado sigue siendo el rey de la decoración para exteriores. Hoy en día se ve mucho el hierro forjado al estilo “belle époque”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *