Decoración en cuero: algo diferente

Antiguamente, el cuero se reservaba para los salones y para las decoraciones muy clásicas. Hoy en día, vuelve el cuero con otras tonalidades para la casa y otras habitaciones. Los nuevos espacios abiertos para la utilización del cuero se renuevan: las paredes, puesto que las viste con un toque excéntrico.

No podemos olvidar que la piel siempre ha estado presente en los salones -como por ejemplo en los sofás-. No obstante, las nuevas tendencias hacen de este material noble, un uso totalmente diferente.

Efectivamente, el cuero se utiliza hoy en día menos en los muebles que en las paredes, y esto de manera un tanto espectacular. Entre los artistas de la renovación decorativa, existen nuevas marcas que han salido al mercado para transformar la idea clásica de la piel en decoración.

La tendencia actual del uso del cuero es el cuadrado, en dimensiones y colores variados, permitiendo decoraciones muy originales. El cuero de color se puede utilizar en el dormitorio, en el despacho, o en el salón, para crear un ambiente de tonalidades variado, o al contrario, un atmósfera mucho más clásico, pero acogedor y cálido, al estilo de los clubs ingleses.

Posiblemente os guste el estilo “cuero” para las paredes, sin embargo estáis buscando una solución más sencilla o más rápida. Entonces se puede optar por el papel pintado que también se viste de cuero. Evidentemente, se trata de una piel falsa, pero el efecto es prácticamente el mismo. En rojo, o en negro, estos nuevos modelos de trampantojos son capaces de vestir vuestra casa de manera elegante, y por un precio totalmente razonable.

Pero, que el cuero sea auténtico o de imitación, hay una cosa que es segura: las paredes de la casa, adoptando un estilo diferente, no necesitan que se les añada otro tipo de accesorios. Con el peligro de recargar la decoración de la casa, o alguna habitación en particular, mejor es jugar con la sobriedad con relación a los muebles, y a los objetos de decoración… Las paredes en cuero se encargarán del resto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *