Decoración con plantas aromáticas

Las plantas requieren muchos cuidados, pero cuando están sanas y hermosas, dan un toque especial en la decoración de nuestro hogar. Hoy queremos ir más allá y hablar de las plantas aromáticas, que además de cumplir la función de decorar la habitación donde se encuentran, perfuman la estancia y sirven de pequeño huerto doméstico del que tomar especias para cocinar.

La ventaja de este tipo de plantas es que son fáciles de cuidar, siendo su perfume más intenso al atardecer o cuando están expuestas al sol en las épocas de más calor. Entre las más buscadas por su aroma y su utilidad culinaria son el tomillo, la salvia, el perejil, el romero o la albahaca.  Además todas estas plantas “casan” muy bien entre ellas, podrás ponerlas en una misma jardinera o en una serie de macetas pequeñas en la cocina, teniéndolas siempre a mano y dando un toque único a toda la estancia.

En cuanto a las macetas hay muchas variedades que pueden usarse: cerámica, cristal, metálicas… la decisión final has de tomarla dependiendo del lugar donde vayas a colocarlas dentro de la casa: en un salón puedes optar por la cerámica, mientras que en la cocina quedan bien pequeñas macetas metálicas  y en la terraza cestas de mimbre. También tendrás que tener en cuenta las necesidades ambientales que por su naturaleza necesita la planta – luz, temperatura y humedad- y así conseguirás tener plantas sanas que perfumen tu casa de manera natural y no usando productos químicos como los sprays comerciales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *