Decoración a base de módulos para ganar espacio

La tendencia nómada de algunas personas, favorece una forma de vida menos estable y un tipo de decoración adaptada al movimiento frecuente. De esta forma nació la decoración a base de módulos. Puesto que el espacio no es suficiente, se requiere una serie de muebles que se puedan desplazar de una habitación a otra de la casa, y de forma muy discreta.

La decoración a base de módulos esta concebida para aprovechar al máximo los pequeños espacios. Pero también, para las habitaciones que más se usan, como el salón que cambia de funciones a lo largo del día, y en las que se necesita desplazar con frecuencia y facilidad algunos de los muebles.

Esta tendencia de mobiliario a base de módulos reagrupa una serie de muebles que concentran varias funciones, y toman diversas formas a lo largo del día. Las mesas bajas se transforman en mesas altas con varias extensiones, los sofá-camas pueden esconder cajoneras para guardar cosas, por ejemplo, puesto que la imaginación no tiene límites.

Las ruedas de los muebles facilitan sus diferentes usos y desplazamientos dentro de la casa. Los diseñadores rivalizan entre sí en propuestas de muebles mini, que mejor puedan responder a las necesidades de aquellos que viven en pisos pequeños y deben aprovechar de manera inteligente el espacio.

Veamos algunos consejos a la hora de montar una decoración a base de módulos:

. Utilizar los ángulos. El mobiliario a base de módulos es ingenioso, puesto que permite optimizar esquinas y recovecos.

. Para mejor aprovechar el espacio se pueden usar puertas correderas o en forma de acordeón.

En todo caso, las cuestiones prácticas de una decoración a base de módulos no impide que se cuide la parte estética. Existen muebles que se pueden desplazar con facilidad que se adaptan perfectamente a todo tipo de gustos, desde los más sencillos a los más sofisticados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *