Debajo de la cama: Propuestas para aprovechar el espacio





¿Qué hay debajo de la cama? ¿Las zapatillas?  ¿El equipo de ejercicio? ¿Libros? ¿Cajas? ¿Todas las anteriores?

Definitivamente el espacio debajo de la cama es uno de los armarios alternativos más populares. Generalmente guardamos cosas que después dificultan la limpieza de la zona, y tienden al desorden.

Por eso la idea de un sistema de guardado debajo de la cama que nos permita accesar con facilidad y organizar lo que tenemos, sin necesidad de estar tumbados de panza buscando aquello que tenemos perdido es simplemente genial.

Los cajones debajo de la cama son los más populares para las recámaras infantiles, ideales para guardar juguetes y zapatos. Otra opción es poner canastas o cajas plásticas debajo de cama para poder organizar y accesar facilmente si es que la cama no tiene cajones y no se pueden adaptar unos.

 cama cajonera Debajo de la cama: Propuestas para aprovechar el espacio

Otra opción popular para los cuartos infantiles, es una cama debajo de otra cama, ideal para fiestas pijamada o amigos que se quedan a dormir esporádicamente. De esta manera la segunda cama se guarda debajo y con un sistema de correderas se accede.

cama de visitas rosa Debajo de la cama: Propuestas para aprovechar el espacio

No sólo es ideal para el cuarto de los niños, también se puede tener un cuarto de visitas provisional con una cama que normalmente se usa de sillón y otra cama debajo para poder acomodar a un mayor número de invitados. Los cojines grandes harán las veces de respaldo haciendo que el ancho de la cama sea cómodo para sentarse. En este caso, la cama se accede con unas jaladeras de una vista de madera, que dan la impresión de ser cajones. Esta cama en forma de diván funciona como sillón gracias a su respaldo de madera.

cama de visitas Debajo de la cama: Propuestas para aprovechar el espacio

También existen sistemas para utilizar todo el espacio debajo de la cama, ideal para guardar cobijas y ropa de temporada como chamarras y sweateres que ocupan espacio en el clóset. Gracias a este sistema es fácil levantar el colchón sin necesidad de contar con superpoderes, y poder acomodar y accesar a lo que se guarda. Un sistema integral y estético que tiene opciones en materiales es la marca italiana Flou.

flou2 Debajo de la cama: Propuestas para aprovechar el espacio

 

La base del colchón también se puede usar como zapatero o revistero con un diseño moderno de cama baja.

flou1 Debajo de la cama: Propuestas para aprovechar el espacio



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario